Google anuncia el cierre de su servicio Google Code

google-code

Desde el blog Google Open Source anuncian el cierre de Google Code, un servicio que nació en el 2006 y servía para alojar código.

Google explica que tomaron la determinación ya que con el transcurso del tiempo nacieron varios servicios mejores como Bitbucket y GitHub, provocando que varios proyectos se migraran a esos nuevos servicios.  Hasta Google migró aproximadamente 1.000 proyectos propios a GitHub.

Con la migración, la mayoría de proyectos alojados en Google Code eran Spam o abuso.  Luego de un estudio, pudieron determinar que los proyectos legítimos eran muy pocos, por lo que finalmente decidieron cerrar.

A partir de hoy ya no se pueden crear nuevos proyectos.  Luego a partir del 24 de Agosto, el sitio entrará en modo lectura solamente y finalmente el 25 de Enero del 2016, Google Code cerrará definitivamente.

Lo único que se podrá hacer después, por todo el año 2016, es descargar un tarball de proyectos y wikis.

Los usuarios que quieran exportar su código a GitHub pueden usar Google Code Project Exporter.  Google también ofrece herramientas stand-alone para migrar proyectos a GitHub y Bitbucket.  Por último en SourceForge tienen una herramienta para importar proyectos de Google Code.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.