Ford presenta dos prototipos de bicicletas eléctricas inteligentes – #MWC2015

ford-ebikes-mwc2015

Ford Motor Company presentó dos prototipos de bicicletas eléctricas en el Congreso Mundial Móvil 2015 en Barcelona, llamadas MoDe:Me y MoDe:Pro.

Estos dos prototipos de bicicleta eléctrica son parte del experimento Handle on Mobility del plan Ford Smart Mobility.  Este plan tiene como objetivo ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se desplaza a través de la innovación en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos experiencia de usuario y big data.

De acuerdo a lo que indica Ford en el comunicado de prensa,

El experimento Handle on Mobility amplía la variedad de soluciones de transporte para un desplazamiento más eficiente, seguro y saludable, y permite que se completen los desplazamientos con menos ansiedad y estrés.

Para este experimento, empleados de Ford alrededor del mundo, presentaron más de 100 diseños de bicicletas eléctricas y estos dos elegidos para presentar en Barcelona, fueron dos de los mejores diseños.

Las dos bicicletas incluyen motor de 200 vatios y batería de 9 amperios-hora que proporciona asistencia de pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 kilómetros/hora.

Las bicicletas, son plegables y se pueden guardar en vehículos Ford compatibles.

La bicicleta MoDe:Me -construida con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahon- está pensada para desplazamientos entre el hogar y el lugar de trabajo en ciudades con alta densidad de tráfico. Se pliega y guarda fácilmente, permitiendo a los usuarios estacionar el coche en las afueras, subir la e-bike al transporte público, desplazarse al centro y llegar al destino en la e-bike.

La e-bike MoDe:Pro –construida por un equipo de Ford- está pensada para uso comercial urbano, por ejemplo para mensajeros, electricistas y transporte de mercancías. Está diseñada para poder transportarse en vehículos comerciales como la Transit Connect, que puede utilizarse para carga y apoyo, y se puede combinar con más de una e-bike..

Además MoDe:Me y MoDe:Pro trabajan con una app para iPhone 6, llamada MoDe:Link, la cual ofrece información de navegacion como por ejemplo conocer cuando girar, activa señales de giro en forma automática, identifica las mejores rutas para llegar a destino en bicicleta, también ofrece información sobre riesgos y emite alertas.  Con la aplicación los usuarios podrán comunicarse con otros vehículos.

Otras ventajas de la aplicación son la navegación multimodal y planificación de ruta inteligente. Ofreciendo meteorología, costo de estacionamiento y ubicación de las estaciones de carga de batería.  También permite ajustar el asistente de pedaleo eléctrico basado en la frecuencia cardíaca.

Además la app es compatible con el sistema Sync, cuando guardan la bicicleta dentro de un vehículo Ford compatible y se está cargando la batería, el sistema muestra la aplicación en la pantalla del vehículo.  por voz SYNC de Ford muestra la aplicación en la pantalla del vehículo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.