periscope



Tal como lo habíamos comentado hace unos días atrás, Twitter acaba de confirmar la compra de Periscope, un startup que desarrolló una aplicación similar a Meerkat, que permite transmitir vídeo en tiempo real.

La aplicación Periscope todavía no fue lanzada  y no se sabe si funcionará reproduciendo vídeo directamente dentro de una tarjeta en tweets o si por el contrario imitará a Meerkat.  Aunque teniendo la ventaja de ser parte de Twitter, lo más lógico es que el video se vea directamente en el tweet, con la opción de poder ver a pantalla completa.

Primero fue Periscope desde su cuenta oficial en Twitter quien dio la noticia,

Luego, al poco tiempo Twitter hizo un RT del tweet de Periscope y Kevin Weil, Vicepresidente de Producto de Twitter, publicó el siguiente tweet,

La aplicación Periscope todavía no fue lanzada y no se sabe si funcionará reproduciendo vídeo directamente dentro de los timelines de Twitter o si por el contrario imitará a Meerkat.  Aunque teniendo la ventaja de ser parte de Twitter, lo más lógico es que el video se vea directamente en el timeline, con la opción de poder ver a pantalla completa.

Por otra parte y de acuerdo a Techcrunch, la app Periscope permitirá transmisiones públicas y privadas, además cuando uno ejecute la aplicación podrá ver transmisiones que se están produciendo en ese momento o grabaciones anteriores.  La audiencia podrá interactuar a través de comentarios, que serán vistos en pantalla por las personas que están viendo el vídeo, aunque estos mensajes no aparecerán en Twitter.