facebook-geeksroom



Las páginas de Facebook pronto verán disminuido el total de Likes que poseen hasta ahora, ya que la red social ha decidido quitar los Likes que fueron ofrecidos por cuentas que fueron transformadas en conmemorativas y cuentas desactivadas.

Según el comunicado de Facebook, los negocios utilizan la data de Audiencia de Páginas para entender mejor que interesa más a los followers y para que esa data tenga más significado, actualizaron la forma en que cuentan los Likes que los usuarios ofrecen a páginas, quitando del total de Likes los que fueron otorgados por cuentas que se han transformado en conmemorativas por la muerte del usuario y los Likes de las cuentas que fueron desactivadas voluntariamente por sus dueños.

Facebook indica que esta medida asegura que la data es consistente y actualizada.

Esta determinación es consistente con otra que ya estaban tomando, ya que desde hace un tiempo también están quitando los Likes y Comentarios generados por cuentas desactivadas o conmemorativas hechos en los posts individuales de páginas.

En caso de que una cuenta desactivada por voluntad del usuario, sea activada nuevamente, el Like a la página será restituido.