Facebook quiere transformar su app Messenger en una plataforma, al estilo Line o Wechat

meesenger-facebook

Según reporta Techcrunch y basado en varias fuentes, la semana que viene en su conferencia F8 para desarrolladores, Facebook anunciaría nuevas características para la aplicación Facebook Messenger que entre otras cosas permitirían que desarrolladores ofrezcan nuevas experiencias para los usuarios a través de la aplicación.

Aparentemente el objetivo de Facebook sería transformar la aplicación Messenger en una plataforma al estilo de WeChat y Line, que están teniendo mucho éxito en Asia y también  están creciendo mucho en occidente, especialmente Line.

La fuente indica que al principio Facebook experimentaría solo con la inclusión de contenido e información provenientes de algunos pocos y selectos desarrolladores.  De acuerdo al resultado de las pruebas, luego seguiría con otras funciones.

En general todas las fuentes consultadas por Techcrunch coinciden que durante la conferencia F8, Facebook se enfocará principalmente en este tema.

Así que la semana que viene veremos de que se trata todo esto y cómo llevarán a cabo este experimento, que si llega a salir bien, le puede reportar mucho dinero, al igual que le sucede a Line y a WeChat en Asia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.