Facebook en conversaciones para publicar contenido de Buzzfeed, New York Times y otros medios

new-york-times-flickr

De acuerdo a un reporte del New York Times, Facebook se encuentra en conversaciones con varios medios de información incluyendo al mismo New York Times, Buzzfeed, National Geographic y al menos otros 3 medios importantes, para publicar su contenido en el sitio de la red social y ser leído ahí mismo por lo usuarios, evitando que tengan que hacer clic en un enlace para ser trasladados al sitio de la publicación.

Facebook ha dicho públicamente que quiere mejorar la experiencia de los usuarios al consumir contenido en línea.  En la actualidad seguir el enlace al la página web de la publicación lleva aproximadamente 8 segundos en promedio y Facebook con razón, piensa que es mucho tiempo para el usuario, especialmente en móviles.  Es por eso que mostrar el contenido en su sitio, ahorrando varios segundos es crucial para mejorar la experiencia de los usuarios de la red.

Claro, un acuerdo de este tipo significa que los medios de comunicación probablemente pierdan visitas a su sitio, lo que significa menos ingresos por publicidad.  Pero para solucionar esto y que la propuesta sea más atractiva, Facebook  ha discutido algunas ideas para que los editores ganen dinero con la publicidad que Facebook publicará junto con el contenido de los medios.

Imagen Samchills

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.