El blog GigaOM, fundado por Om Malik, cierra por problemas financieros

gigaom

Lamentablemente una mala noticia para los que seguimos de cerca a GigaOM, uno de los mejores medios de información sobre tecnología, ya que por problemas financieros, al no poder pagar todas sus deudas, se vio obligado a cerrar.

GigaOM fue fundado en el 2006 por Om Malik y además de ofrecer noticias y artículos de opinión sobre tecnología, organizaba distintos tipos de eventos en los que participaban diferentes empresas del sector.

Sobre el cierre del blog, la gerencia de GigaOM escribió un breve comunicado:

Recientemente GigaOM fue incapaz de pagar a sus acreedores. Como resultado, la compañía está trabajando con sus acreedores que como garantía tienen los derechos sobre todos los activos de la empresa. Todas las operaciones han cesado. No sabemos en este momento lo que los prestamistas tienen intención de hacer con los activos o si habrá algunas operaciones futuras utilizando esos activos. Actualmente la compañía no tiene la intención de declararse en quiebra. Nos gustaría tomar un momento para agradecer a nuestros lectores y nuestra comunidad por todo el apoyo ofrecido.

Por su parte, Om Malik desde su blog escribió lo siguiente,

Ya habrá tiempo para momentos póstumos, pero no hoy. Hoy, quiero dar las gracias a todas las personas que hacen (y han ayudado a hacer) GigaOM. Su papel en este viaje fue lo que realmente hizo que todo valga la pena. Son grandes personas y todos ellos van a hacer un gran trabajo donde quiera que vayan. Quiero dar las gracias a nuestros inversionistas que creían en el negocio mucho antes de que se pusiera de moda. Y lo más importante, quiero agradecer a ustedes, queridos lectores por acompañarme en este viaje.

Por ahora el sitio sigue en línea, pero no sabemos hasta cuando o si los acreedores decidirán reabrirlo, esperemos que si lo hagan.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.