Desde el jueves Github está recibiendo ataques del tipo DDoS a gran escala

github-under-attack

El viernes pasado desde el blog de Github, plataforma de desarrollo colaborativo de software, anunciaron que estaban recibiendo ataques del tipo DDoS (Ataque de denegación de servicio) a gran escala, lo que produjo varios problemas a la plataforma.  Debido a esto, algunos de los servidores por momentos estuvieron fuera de línea, lo que imposibilitó el acceso a algunos miembros del servicio.

Los ataques comenzaron el jueves 26 de Marzo a las 2AM UTC y según Github implican una gran combinación de vectores de ataque, que incluyen todos los vectores que vieron en ataques previos, más nuevas y sofisticadas técnicas que utilizan navegadores de personas que no tienen nada que ver con los atacantes.

El ataque aparentemente tiene que ver con el deseo de los atacantes de que Github retire cierto tipo de contenido alojado en la plataforma.

Según un reporte de The Wall Street Journal, los ataques se habrían originado en China y la mayoría del tráfico que está recibiendo en los ataques es de usuarios de Baidu.

Al momento de publicar este artículo, los servidores se encontraban trabajando al 100%, aunque los ataques continúan, como bien pueden observar en la imagen de portada.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.