Apple en contra del software antivirus, comenzó a remover aplicaciones de ese tipo de su tienda

virusbarrier-ios

Apple comenzó a remover aplicaciones antivirus de su tienda de apps y una de las primeras fue VirusBarrier iOS, cuyos desarrolladores recibieron un email de Apple indicando que habían removido su aplicación por ser engañosa y potencialmente puede llegar a hacer creer a los usuarios que en iOS existen virus.

De acuerdo a Jeff Erwin, CEO de Intego (desarrolladores de VirusBarrier), trataron de apelar la decisión llegando hasta el nivel ejecutivo de Apple y explicando lo más claramente posible que su aplicación no es un escaner que busca por virus en el sistema, solo escanea adjuntos de email y ficheros de la nube.  Pero lamentablemente para Intego, Apple se mantiene en su posición y no permitirá que la app vuelva a la tienda.

Hasta ahora no existe un comunicado oficial de Apple, solo se sabe que comenzó a remover las aplicaciones que indiquen que escanean iPhone o iPad en busca de virus y esto se puede comprobar haciendo una búsqueda en iTunes, la cual solo da como resultado un par de antivirus, de varios que existían hasta hace unos días atrás.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.