virusbarrier-ios



Apple comenzó a remover aplicaciones antivirus de su tienda de apps y una de las primeras fue VirusBarrier iOS, cuyos desarrolladores recibieron un email de Apple indicando que habían removido su aplicación por ser engañosa y potencialmente puede llegar a hacer creer a los usuarios que en iOS existen virus.

De acuerdo a Jeff Erwin, CEO de Intego (desarrolladores de VirusBarrier), trataron de apelar la decisión llegando hasta el nivel ejecutivo de Apple y explicando lo más claramente posible que su aplicación no es un escaner que busca por virus en el sistema, solo escanea adjuntos de email y ficheros de la nube.  Pero lamentablemente para Intego, Apple se mantiene en su posición y no permitirá que la app vuelva a la tienda.

Hasta ahora no existe un comunicado oficial de Apple, solo se sabe que comenzó a remover las aplicaciones que indiquen que escanean iPhone o iPad en busca de virus y esto se puede comprobar haciendo una búsqueda en iTunes, la cual solo da como resultado un par de antivirus, de varios que existían hasta hace unos días atrás.