Actualización de Medium para iOS, ahora permite escribir y publicar posts desde el móvil

medium-ios

Desde el blog de Medium anuncian una nueva actualización de su aplicación móvil para iOS, que entre otras novedades, ahora permite escribir y publicar posts directamente desde el móvil.

El nuevo editor es similar al editor que ofrecen por la web y según Medium, incluye características diseñadas especialmente para ayudar a los editores a enfocarse en lo que están escribiendo.

Al escribir los artículos, se pueden agregar títulos, pero aclaran que no son necesarios.  El editor presenta una encabezado simple y formateo de citas.  También incluye tipografía inteligente y la inclusión de fotografías y enlaces es muy fácil de realizar.

Pero la característica que resalta por sobre las otras características que ofrece este nuevo editor, es la posibilidad de usar la voz, ya que el editor convertirá en audio en texto, escribiendo todo lo que le dicta el usuario.

Por ahora y solo al principio, el borrador del artículo se guardará en el móvil y se enviará a Medium.com cuando el usuario decida publicar.  Todavía no sincronizan borradores o edición, pero según Medium, están trabajando para implementar esas características.

Si bien el editor y la posibilidad de poder publicar desde la aplicación móvil es muy importante esta actualización incluye otras novedades importantes:

  • Con esta actualización incorporar un buscador de artículos que uno pueden encontrar en el menú de Medium.
  • Perfiles: Acceso rápido al perfil del usuario y a sus posts.
  • Ahora los vídeos, tweets y audio, aparecen y se reproducen directamente en los posts.
  • Estadísticas: los escritores ahora pueden ver sus estadísticas directamente en el smartphone.

Sin lugar a dudas un paso muy importante de esta plataforma de blogs, que ahora permite publicar desde cualquier lugar y en cualquier momento, aunque todavía no de todas las plataformas.  Esperemos que pronto se pueda realizar desde terminales Android.

Enlace de descarga | Medium para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.