Se ha encontrado código malicioso en Apps Android descargadas millones de veces

Durak-game-GP

Cuando descargamos aplicaciones desde el Google Play Store, en general miramos cuantas veces ha sido descargada, pues eso corrobora que muchos miles o millones de usuarios la están utilizando sin problemas. Debemos también mirar los comentarios, para ver cómo es la experiencia de los usuarios.

Parece que ha fallado, pues en el día de ayer, Avast ha informado que se encontró código malicioso en varias aplicaciones subidas en la tienda Play Store de Google y que ya había sido descargadas millones de veces. Las mismas son un juego de cartas muy popular en Rusia llamado Durak (que ha sido descargado entre 5 y 10 Millones de veces) , un test de inteligencia IQ test y aplicaciones referidas a Historia Rusa history app.  Estas aplicaciones se instalaban sin problemas, pero a 10 o 30 días de esta acción, se comenzaban a recibir mensajes extraños y publicidad al desbloquear el dispositivo Android:

AVAST-Threats-detected-malcious-apps-300x261

La estrategia era tratar de distraer acerca de qué aplicación responsable , por eso la tardanza en activarse. E incitando mediante mensajes de actualización, que en realidad, lograban empeorar el comportamiento de los dispositivos, enlentecerlos en su conexión a internet, etc.

Google ha desactivado la posibilidad de instalar estas aplicaciones, pero otra vez sonaron las alarmas acerca de los pobres test que realizan a las aplicaciones que se publican en la tienda. Una de las críticas que se hace, es que los usuarios se venían quejando en los comentarios de las aplicaciones infectadas ¡desde 2013!

Si te encuentras ante la posibilidad de haber instalado una de estas aplicaciones, puedes seguir en el enlace que brindamos en la fuente de este artículo, las herramientas que pone a disposición Avast para limpiarlo. Aunque sólo la versión Premium ( versión paga del antivirus) es la que limpia estos casos de infección con adware :(

Enlace | Avast

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.