Review: Auriculares resistentes al agua Swimbuds Sport de Underwater Audio

swimbuds-sport-underwater-audio-1

Hace unos días atrás desde Underwater Audio nos enviaron uno de sus nuevos auriculares resistentes al agua Swimbuds Sport, junto con un iPod shufle, también resistente al agua, para llevar a cabo una reseña.

Por varios días los hemos probado en distintas situaciones y hasta en una piscina gracias a la ayuda de un joven que practica natación y integrante del equipo de natación de su escuela secundaria.

swimbuds-sport-underwater-audio-13

Underwater Audio vende estos auriculares por si solos (con accesorios) y en dos diferentes paquetes junto con el iPod shufle, cada uno también con diferentes accesorios.  El paquete que nos enviaron a nosotros es el Swimbuds Sport Bundle que tiene un precio de lista de 175 dólares. Por sí solos cuestan 70 dolares y el paquete Swimbuds Sport Mega Bundle, que es el que trae más accesorios, tiene un precio de lista de 199,99 dólares.

Estos auriculares son la nueva versión, totalmente renovada y creada desde cero de los Swimbuds originales que fueron creados para nadadores. Al desarrollar esta nueva versión Sport, además de la natación como principal objetivo, también tuvieron en cuenta otros tipos de deportes.

swimbuds-sport-underwater-audio-3

Los Swimbuds Sport son 100% resistentes al agua, al igual que el iPod shufle de 4ta generación de 2 GB, que además de de ofrecer sus características originales, pasa por un proceso propietario de Underwater Audio, que la convierte en resistente al agua.

Especificaciones Técnicas:

  • Frecuencia de respuesta: 20-20.000 Hz
  • Impedancia: 32 ohms +/- 15%
  • Sensibilidad: 113 dB +/- 4 DB/mW a 1KHz
  • Potencia máxima de entrada: 20 mW
  • Diámetro de la unidad de diafragma: 9mm
  • Diámetro del conector: 3.5 mm (enchapado en oro)
  • Diámetro del cáble: 0.4 mm
  • Longitud del cable: 16 pulgadas
  • Longitud del cable de extensión: 1 metro
  • Cumple con el estandar de especificaciones de resistencia al agua IPX-8

El paquete que nos enviaron para probar incluye 7 tipos de terminales diferentes:

swimbuds-sport-underwater-audio-8

  • Trees (árboles): de color blanco, diseñados para natación y aislamiento máximo del ruido.
  • Fins (Aletas): son de color azul, para natación y distintos tipos de actividades acuáticas, si los anteriores no son cómodos para la persona que los usa, estos seguro ya que se adaptan a la más amplia variedad de orejas.
  • Ergos: son transparentes y vienen en 4 tamaños.  Permiten escuchar ruidos ambientales mientras corren o andan en bicicleta.
  • Mushrooms (hongos): son terminales diseñados para actividades normales, fuera del agua.

También incluye un cable extra de 1 metro, para extender el cable de los auriculares que hecho a propósito para nadadores, es un cable corto.  El cable extra permite utilizar los Swimbuds Sport en otras actividades, distintas a la natación.

swimbuds-sport-underwater-audio-1

Los probé corriendo, en bicicleta, en el gimnasio con el iPod shufle y por tiempo prolongado escuchando música normalmente con mi smartphone.  Es la primera vez que pruebo auriculares de esta marca y algo que me sorprendió de entrada es la calidad del audio que entregan.  Siendo auriculares del tipo intraurales, no esperaba el sonido que ofrecen.

En todas las actividades en que los usé, respondieron bien y son cómodos, inclusive cuando los usé por un tiempo prolongado no me molestaron, como suelen comenzar a molestar algunos auriculares de este tipo.

swimbuds-sport-underwater-audio-16

Como les comenté al principio, también los probamos en una piscina, con la ayuda de Alex García, que resulta ser mi nieto :-).

Cuando le pregunté que le habían parecido los auriculares, me contesto lo mismo que les comenté yo, un sonido estupendo y además sorprendido pues no esperaba esa calidad.  Además los sintió cómodos en todo momento y aún nadando rápido o cuando tenía que hacer el viraje al llegar al final de la piscina, el audio en ningún momento sufrió interferencia.

Que quede claro que no son auriculares para usar en buceo.  En las instrucciones que acompañan a este producto, Underwater Audio indica que no deben usarse a más de 1 metro y medio de profundidad (5 pies) ya que como se sellan herméticamente a la oreja, a más profundidad pueden causar serias lesiones.

A continuación tienen un vídeo que grabó en la piscina, con la ayuda de un compañero del equipo de natación.

En el sitio de Underwater Audio pueden obtener más información sobre los Swimbuds Sport.

swimbuds-sport-underwater-audio-17

Conclusión

¿Qué es lo que esperamos de unos auriculares de este tipo? Buen sonido, que sean cómodos y que se mantengan en su lugar en todo momento, especialmente cuando practicando un deporte en el cual debemos realizar movimiento bruscos.

Los Swimbuds Sport cumplen con todo eso y junto con el iPod shufle, son la combinación perfecta para escuchar música mientras practican natación u otro deporte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.