Review: Arcivr, alojamiento de imágenes y vídeos, para compartir con grupos y familia

arcivr-home

Por unos días estuve probando Arcivr, un servicio web para mantener colecciones de imágenes y vídeo privadas o compartir con grupos y familia.

El servicio es de pago y ofrecen 4 tipos de cuentas, con distintos tamaños de alojamiento, aunque se pueden probar gratis por 30 días.  Los planes son los siguientes,

  • Solo Plan: 25 GB
  • Family Plan: 100 GB
  • Legacy Plan: 350 GB
  • The Vault: 1 TB

Todas las cuentas se pueden probar gratis por 30 días para ver cómo funciona el servicio.

Subir Imágenes y Vídeos

Una vez que crean la cuenta pueden comenzar a subir imágenes y vídeos, todo a través del navegador, no necesitan instalar ninguna aplicación.

Si los ficheros se encuentran en el ordenador, lo más simple es seleccionar todos los que quieren subir, los arrastran y sueltan en la página de Arcivr.  También los pueden subir haciendo clic en el icono de la nube con la flecha en su interior, que se encuentra en la parte superior derecha.

Si los ficheros se encuentran en su teléfonos o tabletas, ingresan al sitio de Arcivr a través del navegador, clic en el icono de la nube con la flecha, seleccionan los ficheros y los suben a su espacio.

Por último también pueden subir las imágenes y vídeos desde iPhoto, solo usando la técnica de drag and drop (arrastrar y soltar)

Colección (Collection)

Una vez que suben todo en la pestaña de Colección, pueden comenzar a organizar las imágenes agregando etiquetas, si son personas pueden agregar el nombre y también una fecha en común, como por ejemplo la fecha de captura o fecha en que fueron subidas.

arcivr-collection

Desde Colección con las imágenes se pueden realizar varias tareas.  Seleccionando un grupo de imágenes y vídeos, clic en el icono de la flecha y en el menú desplegable tendrán opciones para crear una galería web para compartir públicamente, agregar imágenes a un álbum, agregar imágenes a una comunidad o simplemente descargar las imágenes al ordenador o dispositivo móvil.

Para ver una imagen en tamaño completo o un slideshow de todas las imágenes, seleccionan la imagen y clic en el icono con las dos flechas.

El icono con el círculo permite organizar las fotos y vídeos por fecha de captura o de subida al servicio y también permite redimensionar las miniaturas de las fotos.

Álbumes (Albums)

Los álbumes se pueden crear desde la pestaña de Colección, como les explique antes, o también desde la pestaña de álbumes, haciendo clic en Make an Album, luego escriben el nombre del álbum y clic en crear.   Una vez que lo crearon, deben de volver a Colección, seleccionar las imágenes a incluir en el álbum, clic en el icono de la flecha y seleccionar Add to Album.

arcivr-albumes

Una vez que crearon un álbum lo pueden compartir y esto se hace a través de comunidades, que pueden ser de amigos, de compañeros de trabajo o estudio, familia u otros grupos de interés del usuario.

Comunidades

En comunidades es donde pueden compartir su contenido y se pueden crear desde Colección, seleccionando las imágenes que quieren compartir con el grupo, clic en el icono de la flecha y seleccionan agregar a una comunidad.  También se pueden crear desde la misma pestaña de Comunidades, haciendo clic en Start a Community, ingresan el nombre, si quieren pueden describir de que se trata, clic en Start Community y listo, ya pueden comenzar a agregar fotos o álbumes.

arcivr-comunidades

Para invitar personas a la comunidad lo pueden hacer con ingresando los emails de las personas, las cuales recibirán la invitación por ese medio o enviando un email con el código de acceso.

Lo bueno es que las personas de la comunidad, si no tienen cuenta en Arcivr igual pueden participar, comentar las imágenes y hasta subir media si están autorizados por el dueño de la comunidad.

Cuando crean una comunidad pueden decidir que pueden hacer o no las personas que invitaron.  Si están autorizados los usuarios invitados pueden descargar las imágenes y vídeos, comentar en cada uno de  los mismos y hasta subir sus propias fotografías y vídeos a la comunidad.

Conclusión

Arcivr no es el clásico sitio de alojamiento de imágenes y vídeos como Flickr o Photobucket o mismo servicios de la nube como Dropbox o OneDrive.  Este servicio está pensado para compartir imágenes con grupos y familia.

Todavía le faltan pulir algunos detalles o mejor dicho algunas pequeñas cosas que a mi me gustaría ver como por ejemplo poder hacer doble clic sobre una imagen para poder ver la misma en tamaño original, ya que ahora para hacerlo, deben seleccionar la imagen y hacer clic en el icono con las dos flechas, de la misma forma que para ver un slideshow.

También sería útil tener la opción de poder agregar imágenes a un álbum, desde el álbum mismo y no tener que ir a Colección para agregar las imágenes.

En general el servicio me gustó, la idea es buena y la implementación también, aunque, como bien les dije antes, les falta pulir algunos detalles, que seguramente lo harán en las próximas actualizaciones.

Por último quiero comentarles que Arcivr hace poco lanzó una estupenda aplicación gratis para iOS llamada Storyline, la cual permite crear presentaciones con imágenes y narrar la historia de la presentación con la voz del usuario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.