solid-energy-bat-gde



A través del Blog del MIT, conocimos un proyecto llamado Solidenergy en el que han desarrollado un prototipo de batería para teléfonos inteligentes que promete almacenar  el doble de carga  en mucho menos espacio físico. Solidenergy es un emprendimiento surgido en el 2012 desde el MIT

La innovación radicaría en el cambio del  material de electrodo convencional, el grafito, por una fina lámina metálica de litio, capaz de almacenar más iones de litio. En años anteriores, se ha tratado de mejorar la performance de las baterías, pues es un punto débil en los dispositivos móviles. Y se han encontrado con el problema que las nuevas baterías , aunque duraban más, no lograban superar la cantidad de recargas requeridas.

El emprendimiento Solidenergy parece haber solucionado este gran problema. Esperemos que cuando ingresen a la etapa de producción masiva, sigan manteniendo la calidad de este prototipo.

El 85% de las reservas de Litio a nivel mundial, se encuentran en un área compartida por Argentina, Bolivia y Chile llamado el triángulo del Litio.

 Enlace | Solidenergy