PowerOffHijack, peligroso malware en Android que trabaja aún cuando apagan su terminal

android-virus-flickr

Según reporta el desarrollador de soluciones antivirus AVG, han detectado un nuevo malware al que llaman PowerOffHijack, el cual engaña al usuario que piensa que su terminal está apagado, cuando en realidad el teléfono sigue funcionando y el malware sigue su trabajo de espía.

Todavía no se ha propagado mucho, aparentemente solo 10.000 dispositivos y la mayoría en China.  AVG indica que fue visto por primera vez en ese país, en varias tiendas de aplicaciones.

Aparentemente el virus no funciona en terminales con Android 5.0 Lollipop, solo a versiones anteriores y mientras el usuario está trabajando con el terminal permanece oculto, sin trabajar.  Solo se activa cuando el usuario presiona el botón para apagar el smartphone y a partir de ahí pueden capturar fotografías, hacer llamadas y otras cosas.

Lo positivo, si es que se puede llamar así, es que solo los usuarios que tienen acceso Root están desprotegidos ante esta amenaza.  Aquellos que no tienen acceso raíz, están protegidos.

Imagen Tecnomovida

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.