optimizilla



Hace un par de días atrás les comentaba sobre una aplicación web para comprimir y optimizar imágenes llamada Compressor.io, la cual ofrece muy buenos resultados, pero con el problema de que solo permite comprimir de a una foto por vez y si tienen varias, perderán mucho tiempo procesando las imágenes individualmente.

Ahora les traigo una herramienta similar, no tan visual como la anterior, pero si tan buena y con la diferencia que esta permite subir y procesar automáticamente hasta 20 imágenes a la vez, del tipo PNG o JPG.

optimizilla-1

Cuando terminan de subir las fotografías, la herramienta muestra una fila con las miniaturas de las imágenes ya procesadas y el porcentaje que logró reducir del tamaño de cada imagen, sin que perdieran calidad.

optimizilla-2

Luego podemos seleccionar cualquiera de las miniaturas para comprimir más.  Debajo de la fila de miniaturas, verán la imagen original y la imagen comprimida, junto con el tamaño de cada una. A la derecha de ambas pueden ajustar la calidad comprimiendo más la imagen si es del tipo JPG o ajustando la cantidad de colores en el caso de ser imágenes del tipo PNG.  A medida que van ajustando, pueden ver el resultado en tiempo real, para comparar ambas imágenes.

optimizilla-png

Sin lugar a dudas y si bien los resultados en cuanto a calidad de imagen que ofrecen ambas aplicaciones web son muy buenos, Optimizilla es superior ya que nos permite procesar varias imágenes al mismo tiempo y además nos ofrece la posibilidad de comprimir aún más las imágenes, si no nos importa perder un poco de calidad.

Enlace | Optimizilla