Nueva Raspberry Pi 2, en venta a partir de hoy, será compatible con versión gratis de Windows 10 para fabricantes

raspberry-pi-2

A partir de hoy ya se encuentra a la venta la nueva versión del miniordenador Raspberry Pi 2 modelo B, al mismo precio que la Raspberry Pi B+, 35 dólares, también su mismo factor de forma, aunque con varias mejoras importantes.

Comenzando por un procesador ARM Cortez-A7 de cuatro núcleos a 900 MHz, 1 GB de LPDDR2 SDRAM y compatibilidad completa con la generación anterior de Raspberry PI 1.

¿Las ventajas?  Un procesador que ofrece aproximadamente 6 veces el rendimiento que el usado anteriormente y al ser un ARMv7 soporta varias distribuciones GNU/Linux, incluyendo Snappy Ubuntu Core.  En cuanto a memoria RAM es el doble de la que traen los anteriores.

Otra cosa importante que nombran al final del artículo con el que anunciaron el lanzamiento del Raspberry Pi 2, es que en los últimos 6 meses han estado trabajando de cerca con Microsoft para poder utilizar el próximo sistema operativo Windows 10 e informan que una versión de este nuevo sistema operativo, compatible con Raspberry Pi 2, será gratuita para los fabricantes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.