Mozilla lanza Firefox 36 cuya novedad más importante es soporte para HTTP/2

firefox

Hoy Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador web Firefox, cuya novedad más importante es soporte para HTTP/2, protocolo estándar recién aprobado que proporciona enormes beneficios a la web toda.

Entre esos beneficios que ofrece esta nueva versión del protocolo HTTP, tenemos los siguientes,

  • Las peticiones HTTP serán ‘más baratas’, ya que incluye una nueva característica de multiplexación que permiten realizar una gran cantidad de solicitudes que se entregarán a la misma vez, por lo que la carga de las página no se detendrá esperando la respuesta de una sola petición.
  • Las redes y servidores tendrán mucha menos carga de trabajo, ya que HTTP/2 fue diseñado para usar menos conexiones.
  • La incorporación de “server push”, tecnología que permite al servidor enviar contenido al cache del cliente para usar en el futuro.  Esto evita un viaje de ida y vuelta entre ir a buscar HTML, hojas de estilo vinculadas y CSS, ya que el servidor puede comenzar a enviar estos elementos de inmediato, sin esperar a que el cliente los solicite.

Además, Firefox 36 incluye sincronización de los mosaicos de nuevas pestañas y no acepará más certificados firmados con llaves RSA de 1024-bit.

Si quieren conocer todas las mejoras introducidas en Firefox 36 pueden hacerlo en la página de notas de la nueva versión.

Enlace de descarga | Firefox 36

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.