Microsoft actualiza Outlook para iOS y Android, incluyendo mejoras en seguridad y sistema de gestos

microsoft

Solo dos semanas después de haber lanzado Outlook para Android e iOS, Microsoft sigue trabajando duro para mejorar esta aplicación y lanzando la primera actualización que incluye mejoras en seguridad y en el sistema de gestos.

En cuanto a seguridad Outlook ahora hará cumplir el  requerimiento de contraseña mediante Exchange ActiveSync.  Si la política de email de la empresa requiere que los dispositivos tengan contraseña para poder sincronizar email, Outlook requerirá la contraseña a nivel de dispositivo.  En cada plataforma, este procedimiento funcionará en forma diferente.

En iOS outlook controlará que el código de acceso está establecido correctamente y en caso de no estar configurado, Outlook notificará al usuario que debe configurar la clave de acceso.  Hasta que el usuario no lo haga, no podrá acceder a Outlook.

En los dispositivos con iOS 8 o mayor, una vez que está configurada la clave de acceso, Outlook utilizará el cifrado del sistema operativo.

outlook-ios-passcode-lock-required

En cuanto a dispositivos Android, Outlook hará cumplir las reglas de bloqueo de pantalla. Además, Google ofrece controles que permiten a Outlook cumplir reglas adicionales de Office 365 y Exchange con respecto a longitud de la contraseña y los requisitos de complejidad y el número de intentos de desbloqueo de pantalla permitidos antes de proceder a borrar la información del teléfono. Outlook también recomendará el cifrado de almacenamiento si no está habilitado y guiará a los usuarios a través de este proceso con un tutorial paso a paso.

outlook-android-password

Microsoft indica que en caso de robo o pérdida del terminal, el proceso de borrar la información de Outlook (email, calendario, contactos y ficheros) del smartphone en forma remota, ahora es mucho más rápida y lo hace en cuestión de segundos.

Otra mejora importante es la habilidad de poder sincronizar email de proveedores que soportan IMAP, como por ejemplo AOL y Comcast.  Cuando es posible, Outlook utiliza IDLE, lo que le permite ofrecer notificaciones del tipo push y si el servidor IMAP no soporta IDLE, Outlook sincronizará seguido.

outlook-imap

Por defecto Outlook organiza los emails del mismo tema en conversaciones, cosa que ahora en iOS se puede desactivar para ver cada email en forma individual.  Para descativar esto, solo deben de ir a Configuración >> Organizar el Email por Tema.  Esta característica pronto será implementada en Android.

outlook-organizar-email-por-tema

En iOS los usuarios ya podían configurar el sistema de gestos de Outlook y a partir de esta actualización, los que pueden hacerlo son los usuarios de Android.

outlook-configurar-gestos

Ahora también los usuarios de iOS y Android podrán establecer  la carpeta por defecto para los gestos de Archivar y Programar.

A pesar de que solo pasaron dos semanas desde el debut de Outlook en Android e iOS, en esta actualización Microsoft incluyó varias mejoras importantes y por lo que indican en el post del anuncio en el blog de Office, pronto incorporarán más características, tanto para empresas, como también para los usuarios.

Enlaces de Descarga | Outlook para Android – Outlook para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.