Las brechas de datos y hacks más grandes del 2014

hacker-flickr

Sin lugar a dudas el 2014 fue un año fatídico para muchas empresas y gobiernos en cuanto a seguridad informática. Con solo nombrar el ataque al banco JP Morgan Chase que expuso data de más de 76 millones de clientes particulares y más de 7 millones de pequeñas empresas, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que cualquiera es vulnerable, no hay ninguna empresa u organismo del estado que pueda decir que sus servidores están exentos de que algo así les suceda.

Así como le sucedió al JP Morgan Chase, la que se supone es una de las organizaciones privadas más seguras del planeta, también le ha sucedido a otros como Forbes, Naver, Skype y no hace muchas semanas atrás el conocido ataque a Sony Pictures.

En ReCode publicaron una infografía creada por Bitium que muestra las 14 brechas de datos y hack más grandes del 2014.  Para crear la lista tuvieron en cuenta el número de cuentas afectadas, el alcance de daños a la marca, la ingenuidad de la brecha y la subsecuente consecuencia de los ataques.

Aquí tienen la infografía,

2014-data-reach-hacks-1

Imagen de portada Charis Tsevis

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.