Lanzan Blackberry 10.3.1, entre otras cosas incorpora Amazon Marketplace con apps Android

blackberry-10-1

Blackberry hoy anunció el lanzamiento global de la actualización de su sistema operativo móvil Blackberry 10.3.1 para dispositivos BlackBerry, incluyendo BlackBerry Passport, Z30, Z3, Z10, Q10 y Q5, como así también los smartphones Porsche Design P’9983 y P’9982, también de Blackberry.

Con la instalación los usuarios tendrán acceso a varias mejoras e incorporaciones de nuevas características como el asistente de Blackberry, BlackBerry Blend, nueva tecnología para mejorar la vida de la batería entre cargas.

Blackberry Blend permite a los usuarios leer y responder al email del trabajo y personal, recibir notificaciones, acceder a ficheros, calendarios, contactos y y otras cosas a través de sus dispositivos, incluyendo no solo dispositivos Blackberry, sino también en Windows, Mac y tabletas Android.

Esta nueva actualización también incluye mejoras importantes en  BlackBerry Hub, el calendario, la cámara y más.

Pero una de las características que estaban esperando algunos usuarios era la posibilidad de poder descargar e instalar aplicaciones de Android, sin necesidad de andar «configurando» el smartphone.  A partir de ahora lo podrán hacer pues la nueva actualización integra la tienda de aplicaciones Amazon MarketPlace, que incluye miles de aplicaciones Android que se pueden ejecutar en smartphones con Blackberry 10.

No todos los usuarios podrán instalar esta actualización hoy, ya que la misma la irán lanzando progresivamente por región y además dependerá de su proveedor de telefonía móvil.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.