HTTP/2 es muy importante para el futuro de la web y ayer ya fue aprobado formalmente

http-www-morguefile

Mark Nottingham, presidente del Grupo de Trabajo IETF HTTP y miembro de W3C TAG, ayer comunicó que la IESG (Internet Engineering Steering Group) aprobó formalmente las especificaciones HTTP/2 y HPACK.

Nottingham indica que ahora están en camino al RFC Editor (Requests for Comments Editor) para que le asigne los números RFC, luego deberá pasar por unos procesos editoriales y por último se publicará, todo lo cual no insumirá mucho tiempo.

Esta actualización del protocolo HTTP, 16 años después de la última actualización HTTP/1.1, es muy importante para la web toda por todos los beneficios que proporcionará.

Un cambio notable que trae HTTP/2  es que las peticiones HTTP serán ‘más baratas’, ya que incluye una nueva característica de multiplexación que permiten realizar una gran cantidad de solicitudes que se entregarán a la misma vez, por lo que la carga de las página no se detendrá esperando la respuesta de una sola petición.

Otro beneficio muy importante es que las redes y servidores tendrán mucha menos carga de trabajo, ya que HTTP/2 fue diseñado para usar menos conexiones.

HTTP/2 incorpora “server push”, tecnologia que permite al servidor enviar contenido al cache del cliente para usar en el futuro.  Esto evita un viaje de ida y vuelta entre ir a buscar HTML, hojas de estilo vinculadas y CSS, ya que el servidor puede comenzar a enviar estas cosas de inmediato, sin esperar a que el cliente las solicite.

Si quieren ver algunos otros beneficios que brindará HTTP/2, lo pueden hacer en otro artículo escrito por Nottingham en su blog.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.