Google quiere ayudar a personas con mal olor corporal y evitar que sus amigos se acerquen

google-odor-removing-device

La Secretaría de Patentes y Marcas de los Estados Unidos acaba de aprobar una patente presentada por Google sobre un dispositivo para eliminar malos olores del cuerpo emitiendo una fragancia en respuesta a ciertos parámetros.

En el abstracto de la patente Google explica lo siguiente,

«Se proporciona un dispositivo que incluye un sensor de actividad, una parte de comunicación, y una parte que sugiere la ruta. El sensor de actividad puede detectar la actividad física de un usuario de un dispositivo. La parte de comunicación puede proporcionar acceso a una o más redes sociales a través de una red de comunicación, en la que el dispositivo puede comunicarse con una red social de contactos. La parte que sugiere la ruta puede proporcionar una ruta alternativa para viajar de manera que el olor predicho puede no ofender a los demás que están conectados socialmente al usuario y que viajan por las mismas rutas que el usuario «.

Además de emitir una fragancia,  el dispositivo conocerá la ubicación de los contactos sociales para encontrar una ruta alternativa y así evitar acercarse a ellos y que huelan el mal olor corporal del usuario del dispositivo.

Por otro lado es un dispositivo que aprende de las redes sociales y del calendario del usuario, para poder programar la emisión de fragancias que combaten el mal olor y también, basado en la historia de transpiración, puede calcular cuanta fragancia usar.

Parece un chiste, pero la idea no está mal, aunque de aquí a que sea realidad falta mucho, además que le hayan otorgado la patente no es garantía de que esta idea de Google la vayan a transformar en un producto real.

Vía | Tech Digest

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.