Facebook incorpora nuevas herramientas para ayudar a personas con intenciones suicidas

facebook-ayuda-suicidio

Facebook acaba de anunciar nuevas herramientas para los usuarios que muestran intenciones suicidad.

Luego de trabajar con organizaciones de salud mental, incluyendo organizaciones como Save.org, Now Matters Now o National Suicide Prevention Lifeline, además de conversar con personas que tuvieron experiencias de auto-lesión o intenciones suicidas, crearon estas nuevas herramientas.

Si algún usuario de Facebook ve un post en el que otra persona muestra intenciones suicidas, la red pide que los usuarios se comuniquen inmediatamente con los servicios locales de emergencia.  Además, también solicita que le reporten cualquier contenido de este tipo, ya que tienen equipos para analizar estos reportes las 24 horas, los 7 días de la semana, dándole prioridad a los más serios para enviar ayuda y recursos a esas personas que están pasando por un mal momento.

También recomendarán que aquí en los Estados Unidos se conecten con el National Suicide Prevention Lifeline y ofrecerán la posibilidad de conectarse con un amigo, además de proveer recomendaciones sobre como responder ante estos pensamientos que ponen en peligro su vida.

Para las personas que detectan este problema, Facebook también ofrece nuevos recursos y ayuda.

Estas nuevas herramientas serán lanzadas en los próximos meses para todos los usuarios de Estados Unidos e indican que también están trabajando para ofrecer herramientas similares en otros países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.