Facebook ahora permite elegir quien manejará la cuenta de un usuario después de morir

facebook-legacy-contact

Facebook acaba de anunciar una nueva característica que permite indicar quien manejará la cuenta de un usuario en caso de morir.

De un modo con esto Facebook quiere perpetuar la memoria del usuario, sus amistades y experiencias.  Por eso a partir de ahora, un amigo o familiar elegido, podrá gestionar la cuenta cuando el usuario muere.

Cuando eso sucede, la persona encargada lo comunicará a Facebook y la red social le dará un tratamiento especial a la página del usuario fallecido transformándola en conmemorativa y el amigo o familiar elegido podrá escribir un post que quedará en la parte de superior de la página recordando al usuario que murió, responder a los nuevos pedidos de amistad de usuarios que todavía no se habían conectado y actualizar la foto de perfil y de portada.

legacy-contact-facebook

El usuario también puede elegir dar su permiso al contacto de legado para descargar un archivo de la fotos, mensajes y perfil de la información que comparten en Facebook. Otros ajustes permanecerán igual que antes morir.

El contacto de legado no podrá iniciar una sesión como la persona que falleció o ver los mensajes privados de esa persona.

También y como alternativa, los usuarios también pueden elegir eliminar la cuenta por completo después de su muerte.

Para elegir el Contacto de Legado van a Configuración/Seguridad y entran en Contacto de Legado.

Esta característica la irán activando de forma progresiva en las próximas semanas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.