self-driving-car-google



Ayer les comenté sobre los reportes del Wall Street Journal y el Financial Time que indicaban que Apple se encontraba trabajando en un proyecto para construir un automóvil.

En ese proyecto denominado “Titan”, la fuente indicó que ya contaba con un equipo de muchas personas de la empresa.  Además Apple estaría reclutando ejecutivos de la industria automotriz y en conversaciones con fabricantes de partes de automóviles.

Entre los rumores que fueron apareciendo en Internet, hasta se dijo que el automóvil sería una van (furgoneta).

Ahora, a menos de 24 horas de la noticia y luego de investigar un poco más, Reuters reporta que una fuente anónima de la empresa reveló que el proyecto para Apple sería más importante en cuanto al manejo autónomo del vehículo, comentando que

es una competencia sobre software. Es todo acerca de la conducción autónoma.

La fuente dijo que Apple no estaría interesado en tecnología de motores de combustión o en métodos de fabricación convencionales y por ahora la firma de la manzana estaría recopilando consejos sobre partes de automóviles y métodos de producción.

Así que al final, parece que Tesla se puede quedar un poco más tranquilo y los que se deben de preocupar un poco son Google y todos aquellos fabricantes de automóviles que se encuentran trabajando en vehículos autónomos.