Youtube comenzó a usar HTML5 en lugar de Flash como reproductor de vídeos predeterminado

youtube-logo-flickr

Hace 4 años atrás, Youtube comenzó permitir el uso de la etiqueta vídeo de HTML5 para reproducir vídeos, aunque en esos años el uso de este reproductor por parte de Youtube estaba limitado porque HTML5 no ofrecía soporte para ABR (Adaptative Bitrate), tecnología que permite mostrar más vídeos usando menos buffering.

Con el transcurso de los años eso cambió y Youtube trabajó más de cerca con los desarrolladores de navegadores, para llegar al día de hoy en que ya utiliza HTML5 <video> como reproductor de vídeo predeterminado en los navegadores Chrome, Firefox beta, Internet Explorer 11 y Safari 8.   HTML5 también se utiliza en smart TVs y otros dispositivos de transmisión de vídeos.

Según Youtube indica en su blog, las tecnologías que hicieron posible la adopción del reproductor de vídeos de HTML5 como predeterminado, dejando de lado el viejo Flash, son MediaSource ExtensionsVP9 video codecEncrypted Media Extensions y cifrado común, WebRTC y Fullscreen.

Imagen Rego Korosi

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response