Cintiq_Companion_2



Hoy en el CES, Wacom presentó una nueva tableta para creativos, Cintiq Companion 2, la cual funciona como tableta Windows 8 totalmente equipada y por supuesto con todas las herramientas para creación de contenido digital de las tabletas Cintiq y también trabaja como una pantalla y se puede conectar a una PC o Mac a través de Cintiq Connect y funciona como pantalla primaria o secundaria con el input de su lápiz.

El lápiz Pro Pen que viene con la Cintiq Companion 2, funciona como bolígrafo, brocha o marcador cuando trabaja con software creativo (Adobe, Corel y otros) y tiene 2.048 niveles de sensibilidad a la presión, además de reconocimiento de la inclinación.

La pantalla de esta tableta tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y cuando trabajan con el lápiz, da la sensación que se está trabajando sobre papel.

Según indica Wacom, esta tableta estará disponible a través de su tienda desde Febrero próximo, en varias configuraciones y precios:

  • Value (64GB SSD, 1399,90 EUR )
  • Standard (128GB SSD, 1599,90 EUR)
  • Premium (256GB SSD,1999,90 EUR)
  • Enhanced  y Enterprise (customizable, precio no disponible) se esperan que estén disponibles esta próxima primavera.Todos los precios incluyen IVA.

Wacom también ofrecerá la versión Enhanced (512GB SSD, 2499,90€) y una versión Enterprise que se puede personalizar, pero no han ofrecido el precio base de la misma.