be-my-eyes



Be My Eyes (Se mis ojos) es una nueva aplicación móvil que permite ayudar a personas no videntes de una forma simple, pero muy útil.

Hasta el momento esta aplicación logró captar la atención de más de 12.800 voluntarios, para ayudar a mas de 1.100 personas no videntes a conocer que tienen delante de ellos en un determinado momento.

La aplicación es simple, en cualquier momento que una persona no vidente requiere ayuda, la app busca en la red de voluntarios uno que pueda ayudar.  A través de la cámara del smartphone y vía la app, una vez que se identifica a un voluntario disponible, la persona no vidente captura la imagen con su smartphone y el voluntario a medida que va viendo la misma, va relatando lo que ve.

La idea de la app es de Hans Jørgen Wiberg, quien tiene problemas visuales y el estudio de software Robocat, fue quien desarrolló el código para que la aplicación fuera posible.

Por ahora Be My Eyes solo está disponible para iOS, pero pueden dejar su email para que les avisen cuando esté lista la versión para Android que actualmente se encuentra en desarrollo.

Be My Eyes – helping blind see from Be My Eyes on Vimeo.