Twitter compra ZipDial, para que lo ayude a ofrecer sus servicios en más regiones del planeta

twitter-lane

Twitter acaba de anunciar que llegó a un acuerdo para comprar el startup ZipDial, desarrolladores de plataformas móviles, con el objetivo de acercar los servicios de su red de información a más regiones del planeta.

ZipDial (@zipdial), con oficinas en Bangalore, India, ayudará a Twitter a ser más accesible para usuarios en regiones del planeta en las que hoy en día no lo es.

Twitter explica que en los próximos años, millones de personas accederán a la red de redes por primera vez en países como Brasil, India e Indonesia.  Muchos de esos nuevos usuarios tendrán su primer experiencia a través de un dispositivo móvil, pero el problema que tendrán será el alto costo de los planes de data, lo que les impedirá experimentar Internet a fondo.  Por eso esta adquisición de ZipDial es muy importante para Twitter, ya que puede hacer que su  contenido sea más accesible para todos a través de distintos medios.

ZipDial desarrolló una plataforma social que permite seguir e interactuar con contenido a través de SMS, Voz, Web Móvil y acceder a diferentes aplicaciones móviles que hacen de nexo entre estar fuera de línea y en línea.

En el anuncio Twitter también indica que esta adquisición incrementa significativamente su inversión en India, país en donde ven un gran crecimiento, además de brindarles una nueva oficina de ingeniería en Bangalore.

Imagen Duncan Hull

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.