Twitch ofrece 500 temas musicales gratis para usar en vídeos y transmisiones en vivo

twitch-music-library

Muchos son los vídeos que se graban con música, se suben a Youtube o mismo con la app móvil Vine y cuando los quieren reproducir, no tienen sonido debido a que la canción que utilizaron en el vídeo es material con derechos de autor.  Hasta el servicio Twitch también comenzó a llevar a cabo esta práctica a mediados del año pasado con la ayuda del servicio Audible Magic.

Por suerte y para solucionar en parte este problema, hoy Twitch anunció dos iniciativas:

La primera es la Twitch Music Library, es un directorio de música con más de 500 temas musicales de discográficas como Mad Decent, Dim Mak, Spinnin’ Records, OWSLA, Monstercat, Fool’s Gold y otras, que pueden usarse sin problemas tanto para material en vivo, como para material de archivo.

La segunda iniciativa es Music Category Beta, que es un experimento que Twitch llevará a cabo creadores de música.   Esta categoría es para que los músicos la utilicen para crear, tocar y presentar música original.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.