Preparando sus dispositivos para enfrentar la tormenta del año en la Costa Este de los EE.UU

Frente al World Trade Center en NYC - Foto del usuario @maximusupinNYc  en Twitter
Frente al World Trade Center en NYC – Foto del usuario @maximusupinNYc en Twitter

Al tiempo que escribo esta nota solamente distan unos minutos para que la Gran Tormenta de nieve empiece a hacer estragos en la costa este de los EE.UU. como todos ustedes ya están informados.

Mientras desde afuera parece una ilusión, para los que vivimos la vivimos, la experiencia no es tan beneficiosa. Piense de las inmensas pérdidas y los contratiempos para todo el mundo.

El mismo gobierno estadounidense ya ha declarado en emergencia a varios estados de la zona afectada y hace algunas recomendaciones como estar vigilante de sus vecinos, que los generadores de calefacción se utilicen en la parte exterior de las casas y alejados de las ventanas para evitar envenenamiento por el monóxido de carbono; y, evitar quedarse fuera para no padecer hipotermia.

Pero y la tecnología móvil que poseemos para qué nos sirve? Utilice las comunicaciones del 911 solo para casos de vida o muerte.

5 Recomendaciones de las principales provedores de comunicación móvil

1. Recargue todo: Mantenga todos sus dispositivos completamente cargados, para un posible corte de energía eléctrica. Puede ahorrar energía deshabilitando funciones que no esté utilizando, como Bluetooth o Wi-Fi. En lo posible habilite un teléfono de conexión análoga. Obtenga baterías para linternas recargables.

2. Luz digital: Descargue una aplicación tipo linterna para teléfonos inteligentes como iluminación de emergencia. Esta característica ya está integrada en la última versión del iPhone, pero es fácil de encontrar aplicaciones tipo linterna gratuita para Android.

Foto de Gonzalo Bacigalupe - @bacigalupe en Twitter
Foto de Gonzalo Bacigalupe – @bacigalupe en Twitter

3. Tenga un plan de comunicaciones: Si las repetidoras de telefonía inalámbrica se derriban debido al viento, los celulares no sirven de mucho. Por ello, si usted tiene familiares fuera de la zona de la tormenta, solicite a uno de ellos para que actúe como un contacto directo para el resto de la familia. Si llega a presentarse un problema, debe llamarse a esta persona primero. Asegúrese de compartir este número de contacto con todos los miembros de la familia, y exíjales a utilizarlo. Es así mismo importante tener a la mano números de emergencia vitales – bomberos, policía, paramédicos, vecinos, otros miembros de la familia -, por si acaso.

4. Mantenga la línea libre: Las redes inalámbricas son altamente congestionadas durante las emergencias. Así que por favor las llamadas largas a la abuela pueden esperar. Haga que sus llamadas sean breves. Siempre que sea posible, utilice los mensajes de texto o correos electrónicos en reemplazo.

5. Manténgase informado: Utilice los recursos disponibles en línea para mantenerse al día con las últimas noticias del estado del tiempo. Considere la posibilidad de descargar aplicaciones especializadas de noticias, información meteorológica, y operaciones de socorro. Para el caso, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los EE.UU ofrece una aplicación para iOS y para Android, donde se puede obtener asesoramiento sobre cómo hacer frente y dónde encontrar ayuda inmediata.

Mañana será otro día.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.