Ranking de conectividad y conducción autónoma de vehículos: BMW es el líder

self-driving-car-google

En un estudio llevado a cabo por la firma de investigaciones KPMG y de acuerdo a la opinión de 200 ejecutivos expertos en automóviles y partes de automóviles, determinaron el ranking de las compañías de autos a nivel mundial en cuanto a conectividad y conducción autónoma de vehículos.

global-automotive-survey-2015-kpmg

De acuerdo a los ejecutivos de distintas regiones del planeta, BMW es el más avanzado en este aspecto, seguido por el grupo  Daimler (Mecedes Benz) y tercero se ubicó la General Motors.

Luego le siguen Volkswagen, Toyota, Tesla, Ford, Honda, FCA y Hyundai/Kia, completando el Top 10 de las empresas más avanzadas en cuanto a conectividad y conducción autónoma.

Google se encuentra lejos, en el puesto número 15, con solo 0.5 % de la opinión de los expertos.

global-automotive-survey-2015-kpmg-expectativas

De acuerdo al estudio y a pesar de que las pruebas iniciales con automóviles autónomos fueron muy positivas, los ejecutivos creen que un mercado comercial de este tipo todavía se encuentra lejos.  Ejecutivos de Europa Occidental, América del Norte y China son los más pesimistas en este aspecto y creen que tomará más de 21 años para que exista el mercado comercial de automóviles de conducción autónoma, mientras que los ejecutivos de Asia son más optimistas, ya que creen que este mercado comercial existirá entre los 11 y 20 años.

Si quieren ver el estudio completo lo pueden hacer en KPMG’s Global Automotive Executive Survey 2015.

Imagen de portada Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.