onedrive-imagenes



Hoy Microsoft anunció la introducción de una nueva forma de ver, buscar, gestionar y compartir fotos en su servicio de almacenamiento de ficheros en la nube, OneDrive.

Algunos usuarios ahora y en los próximos días el resto, ya que todas las nuevas características se irán activando gradualmente y dependiendo del sistema operativo, podrán gestionar sus fotos almacenadas en OneDrive de una forma más simple, ya sea desde sus dispositivos móviles o desde su ordenador de escritorio.

Usuarios de Windows 7 y 8 a partir del mes que viene podrán importar fotos en forma automática cuando conectar un dispositivo móvil, disco externo o un simple stick de memoria a sus ordenadores, además de poder guardar capturas de pantalla en OneDrive.

Ahora cuando vean sus fotos en OneDrive, las verán agrupadas por fecha, localidad y para moverse más rápido dentro de la carpeta de fotografías, también agruparon las fotos por mes.  Cuando reciban emails con imágenes y/o documentos en Outlook.com, tambi[en los podrán guardar directamente en su espacio en OneDrive.

onedrive-albumes-fotos

Otra de las cosas que actualizaron fueron los álbumes de fotografías, que ahora muestran las imágenes mucho más grandes y ocupando toda la ventana, de borde a borde, en una especie de collage y cuando abren una foto, la misma se ve a ventana completa.  Los álbumes se pueden crear con imágenes y vídeos alojadas en cualquier parte de OneDrive y no necesitan andar moviendo, ni copiando/pegando imágenes para crear un álbum.

Cuando comparten un álbum, las personas autorizadas lo podrán ver igual que ustedes lo ven, con el nuevo formato.

En cuanto a la búsqueda de imágenes en OneDrive, también recibió una importante actualización, ayudados por Bing.  A partir de ahora se podrá buscar por documentos de Office y ficheros del tipo PDF por el texto que encierran y también se podrán buscar fotos basados en la fecha, localidad o el texto que tienen impreso.  Además se pueden buscar fotos por su etiqueta, tanto la que crearon ustedes, como las aplicadas en forma automática por OneDrive, las cuales procesa con tecnología de reconocimiento de objetos de Microsoft Bing.