microsoft-way-flickr



Con el reporte financiero del 2do trimestre del año fiscal 2015 (Octubre-Diciembre 2014), presentado por Microsoft hoy por la tarde, además de superar por poco las estimaciones de los analistas financieros, también reveló cifras positivas en la comercialización de algunos productos y servicios.

Microsoft anunció que los ingresos por ventas de su tableta Surface llegaron a los 1.100 millones de dólares, un 24% más que el trimestre anterior y la mayoría de las ventas fueron por Surface Pro 3 y accesorios.

También indicó que las suscripciones a Office 365 Home y Personal aumentaron un 30%, pasando los 9.2 millones de usuarios registrados al servicio.

Los ingresos por avisos comerciales crecieron un 23%, incluyendo a Bing que ahora tiene una cuota de mercado del 19.7% en Estados Unidos, un 150% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Una cifra que también llama la atención es la producida por la venta de terminales Lumia, que llegó a los 10.5 millones de unidades, logrando ingresos por 2.300 millones de dólares.

Imagen Todd A Bishop