Microsoft en conversaciones con Cyanogen en busca de un Android que funcione mejor con sus servicios

microsoft-way-flickr

Bloomberg reporta que Microsoft se encuentra en conversaciones con Cyanogen Inc. en busca de una versión de Android que funcione mejor con los servicios que ofrece la empresa de Redmond.

Cyanogen Inc es una empresa que ha desarrollado una versión de Android, que no ofrece las restricciones que Google impone a los fabricantes de terminales, como por ejemplo incluir aplicaciones de Google y configurar su buscador como predeterminado.

Según la fuente de Bloomberg, ambas empresas ya se encuentran encuentran discutiendo los términos de un posible acuerdo y una de las posibilidades sería que la empresa de Redmond invierta una suma de dinero aún no determinada en Cyanogen Inc.

Ahora, quien reporta lo mismo es el periódico Wall Street Journal, aunque va un poco más allá indicando que Microsoft invertiría la cantidad de 70 millones de dólares en una ronda de inversión que podría crecer con otros inversores estratégicos que ya han expresado interés  en Cyanogen, quienes querrían disminuir el control que tiene Google sobre Android.  Por el momento no se conoce quienes serían esos otros inversores.

Consultadas ambas compañías se negaron a hacer declaraciones, lo que deja abierta la puerta a la especulación, ya que no desmintieron la noticia.

Imagen Todd A Bishop

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.