Inspiración y pensamiento del Dr. Martin Luther King Jr.

Martin Luther King, Jr. Memorial -  ©Photo by  Raffaele Nicolussi  (Flickr)
Martin Luther King, Jr. Memorial – ©Photo by Raffaele Nicolussi (Flickr)

El ‘Pequeño Mike’ como originalmente se le llamó a Martin Luther King Jr. (MLK) tiene un poco de historia. Michael King Jr. era hijo de un prominente predicador bautista que tuvo la oportunidad de ir a Alemania y aprender sobre el reformista católico del siglo XVI, Martin Lutero (Martin Luther en inglés).

Es a su regreso de tal visita que King padre decide no solo cambiar el nombre suyo sino el de su hijo para honrar a Martin Lutero, sacerdote y teólogo alemán.

El autor Taylor Branch dice que los cambios de nombre siempre han sido parte de la historia religiosa, utilizados para anunciar la existencia de una ‘nueva persona’.

Más de 45 años después de su muerte y 50 de su histórico discurso en Washington, Yo Tengo un Sueño, los norteamericanos honran su memoria con un dia festivo que se institucionalizó en 1983 y solo fue puesto en práctica tres años después. El holiday es celebrado el tercer lunes de cada mes de enero para conmemorar el cumpleaños de MLK el 15 de enero de 1929, nacido en Atlanta, Georgia.

El pastor Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Para conmemorar y celebrar su natalicio, Geeksroom a continuación le ofrece el legado de inspiracion por una lucha pacífica y la defensa de los derechos civiles de este reconocido moreno líder del movimiento afroamericano en los EE.UU.

16 Frases célebres de MLK para inspirar a los líderes del futuro

1. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

2. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

3. Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos

4. Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.

5. Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.

6. De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.

7. Podemos haber venido en diferentes embarcaciones, pero todos estamos en el mismo barco ahora.

7. Llega un momento en el que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero hay que tomarla porque tu conciencia te dice que es correcto.

8. Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar entonces gatea, pero lo que sea que hagas tiene que ser para seguir adelante.

9. El progreso humano no es ni automático, ni inevitable … Cada paso hacia la concecusión de justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha; esfuerzos incansables y preocupación apasionada solo de individuos dedicados.

10. Si no puedo hacer cosas maravillosas, puedo hacer cosas pequeñas de gran maravilla.

11. Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o un animal es el que está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños comparados con las heridas que le infringimos en nuestra propia alma cuando nos hacemos los desentendidos.

12. Si un hombre está llamado a ser barrendero, debería barrer las calles, tal como Miguel Ángel hiso sus pinturas, tal como Beethoven compuso su música, o como Shakespeare escribió su poesía. Debería barrer tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra se detengan para decir, aquí vivió un gran barrendero que hizo muy bien su trabajo.

13. Al igual que un cáncer aun desconocido, el odio corroe la personalidad y devora su unidad vital. El odio destruye el sentido de valores de un hombre tanto como su objetividad. Le hace describir lo bello como feo y lo feo como hermoso; y confundir la verdad con lo falso y lo falso con lo verdadero.

14. Todo el mundo puede llegar a ser grande … porque cualquiera puede servir. Usted no tiene que tener un título universitario para servir. Usted no tiene que hacer que el sujeto y el verbo concuerden para servir. Usted sólo necesita un corazón lleno de gracia. Un alma generada por el amor.

15. La ciencia investiga; la religión interpreta. La ciencia le da conocimiento al hombre, que es el poder; la religión le da al hombre sabiduría, que es el control. La ciencia se ocupa principalmente de hechos; la religión trata sobre todo de valores. Las dos no son rivales.

16. Las personas no pueden llevarse bien porque se temen entre sí; se tienen miedo porque no se conocen entre sí; y no se conocen entre sí porque no se han comunicado entre sí.

A la espera que un día podamos los latinos haolar más que de César Chavez y la pléyade políticos que dicen representarnos. Hasta tanto seguimos teniendo un sueño, aquel con el cual muchos inmigrantes despiertan.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.