jay-z-flickr



El conocido cantante de Rap norteamericano Jay-Z, a través de Project Panther Bidco Ltd, satélite de su empresa Shawn Carter LLC, llegó a un acuerdo para comprar el startup Aspiro,  dueños de los servicios de streaming de música WiMP y Tidal, por la suma de 56 millones de dólares.

Según el comunicado de prensa de Aspiro, el directorio de esa empresa decidió por unanimidad recomendar la venta a los accionistas de la empresa, que también es dueña de Radr Music News.

Sin lugar a dudas el objetivo ingresar en el streaming de música con dos servicios de calidad y ya establecidos.  Si bien WiMP solo está disponible en 5 países de Europa (Alemania, Dinamarca, Noruega, Polonia y Suecia), Tidal fue lanzado en Octubre pasado en tierra de Jay-Z y también en el Reino Unido.

Tidal, además del streaming de audio de alta calidad, también ofrece contenido en vídeo y su material es curado a través de editores de la firma.  No es un servicio barato, cuesta 19,99 dólares al mes y usa formatos FLAC y ALAC a 1.411 kbps, 44.1kHz- 16 bit, lo que es muy superior a los 320 kbps que algunos de los otros servicios de streaming de música como Spotify o Deezer ofrecen.   Tidal cuenta con más  5 millones de temas musicales y aproximadamente más de 80 mil vídeos de música.

Imagen Adam Glanzman