Hoy temprano la caída de Facebook e Instagram fue por problemas técnicos, no por un ataque de hackers

facebook-web-flickr

Hoy temprano, cuando casi todos estaban durmiendo en el continente Americano, aproximadamente las 8 de la mañana en España, los usuarios de Facebook e Instagram, no pudieron acceder a sus servicios, pues ambos estaban fuera de línea.

Debido a todos los últimos ataques sufridos por varias organizaciones, varios usuarios pensaron que se trataba de lo mismo. Además al principio el grupo Lizard Squad dejo ver como que eran los responsables de un ataque a ambas redes sociales.

Lo anterior pronto fue desmentido, ya que ante una consulta, Facebook aclaró que la caída de las dos plataformas fue por un error técnico y que los ingenieros del sistema, inmediatamente solucionaron el problema y ambas plataformas comenzaron a funcionar al 100% de su capacidad.

Facebook también explicó que trataron de introducir un cambio, el cual por error cambió los sistemas de configuración, lo que provocó la salida de línea de ambas redes sociales.

Imagen Franco Bouly

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.