Google próximo a ser proveedor de telefonía móvil

antena-transmision-flickr

Según reporta The Information, Google está próximo a lanzar un servicio de telfonía móvil en los Estados Unidos utilizando las redes de T-Mobile y Sprint.

Se espera que Google pronto llegue a un acuerdo para comprar acceso al por mayor a las redes de voz y datos móviles de esas compañías, que son dos de las 4 empresas más grandes de telefonía móvil en los Estados Unidos, junto con AT&T y Verizon.

Esto convertirá a Google en un proveedor del tipo MVNO (Mobile Virtual Network Operator), lo que en español se conoce como Operador Móvil Virtual.

Este proyecto de Google tiene como nombre Nova y está liderado por Nick Fox y según la fuente su objetivo era lanzar el servicio en Octubre o Noviembre pasado.  También reportan que algunos empleados de Google ya están probando el servicio.

The Information indica que Google sería «creativo» con los planes a ofrecer, lo que significa ofertas a precios más bajos que los que ofrecen otras empresas y esto se haría a través del uso de «aplicaciones de comunicaciones», algo sobre lo que no existen muchos detalles, pero no hay dudas que se están refiriendo a implementar aplicaciones tipo Whatsapp, Line, Telegram o mismo del tipo Google Voice.

También podemos pensar que este es el comienzo de algo mucho más grande que el solo hecho de ser un simple Operador Móvil Virtual, con solo pensar en SpaceX que acaba de anunciar que Google invertirá varios miles de millones de dólares en su empresa y gran parte de esa inversión será destinada a la construcción de satélites para comunicaciones.

Imagen Ministerio TIC Colombia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.