#Ford inauguró un nuevo Centro de Investigación e Innovación en Silicon Valley

ford-logo-flickr

Hoy Ford inauguró el nuevo Centro de Investigación e Innovación Palo Alto, con el cual refuerza su equipo global de investigación, a la vez que le da un fuerte impulso a la innovación en su empresa.

El nuevo Centro tendrá como objetivo acelerar el desarrollo de tecnologías y experimentar en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data.

ford-centro-innovacion-investigacion-palo-alto

Además al contar con un acuerdo de colaboración con la Universidad de Stanford, Ford permitirá que ingenieros de la universidad lleven a cabo una nueva fase de pruebas con un Ford Fusion Híbrido Autónomo, automóvil utilizado en investigaciones.

El encargado de este nuevo Centro de Investigaciones e Innovación será el ingeniero Dragos Maciuca, ex Apple.  Con nuevas incorporaciones de personal técnico, este será uno de los mayores equipos de investigación en automoción de silicon Valley.  El equipo completo contará con 125 personas, entre  investigadores, ingenieros y científicos.

ford-research-innovation-center-palo-alto

El centro de Palo Alto se suma a otros que forman la red global de investigación de Ford, como por ejemplo el de Dearborn, Michigan, especializado en electrónica avanzada, interfaces entre hombre-máquina, materiales científicos, Big Data y analítica o también el de Aachen, Alemania, que se enfoca en la nueva generación de motores, tecnologías de asistencia al conductor y sistemas de seguridad activa.

Respecto a la inauguración de este nuevo centro, el Presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, dijo lo siguiente,

En Ford nos vemos como una empresa tanto de movilidad como de automoción, pues impulsamos la innovación en todas las áreas de nuestro negocio.

Este nuevo Centro de Investigación es una muestra del compromiso de Ford de formar parte del ecosistema de innovación de Silicon Valley, para anticiparnos a los deseos y necesidades de nuestros clientes, especialmente en las áreas de conectividad, movilidad y vehículos autónomos. Trabajamos para hacer accesibles estas nuevas tecnologías a todo el mundo, no solo a los usuarios de productos de lujo.

Imagen de portada Ricardo Giaviti
Resto de Imágenes gentileza de Ford

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.