FileMaker Community, la nueva comunidad para desarrolladores de FileMaker con recursos sin coste

filemaker-community

FileMaker acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva comunidad de desarrolladores FileMaker.

Se trata de la FileMaker Community  que incluye recursos gratis para cualquier desarrollador que quiera desarrollar soluciones personalizadas para negocios en plataformas iOS, Windows, Mac y la Web.

Este tipo de comunidad no es nueva para FileMaker, hasta ahora tuvo una comunidad llamada FileMaker Technical Network o más comúnmente conocida como TechNet, la cual agrupa más de 60.000 miembros, quienes pasaron directamente a ser parte de la nueva FileMaker Community.

Esta nueva comunidad creada desde cero por FileMaker, tiene un diseño completamente nuevo y además presenta otra organización, la cual fue pensada con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, de cualquier nivel, para encontrar la información que necesitan, en cualquier lugar y momento.  Además los usuarios pueden participar en debates y compartir intereses e ideas.

En el comunicado de prensa FileMaker indica que la nueva comunidad ofrece las siguientes ventajas,

  • Una gran variedad de recursos, incluyendo vídeos, resúmenes técnicos, seminarios web, ejemplos y herramientas, documentación de productos y foros de debate.
  • Respuestas a preguntas técnicas de otras personas que utilizan FileMaker.
  • La oportunidad de conectar con otros usuarios de FileMaker, desde principiantes hasta expertos, con el fin de compartir información y recursos.
  • Una interfaz fácil de usar que ofrece una búsqueda rápida de información para ayudarle a encontrar la información que necesita sobre FileMaker.
  • Conozca de un vistazo las últimas publicaciones y nuevos recursos.
  • Con un sólo clic acceda a debates o publique sus preguntas.
  • Un nuevo foro de Desarrolladores Certificados de FileMaker.
  • Acceso libre, sin necesidad de tener una cuenta para descargar los recursos.

Además para festejar el lanzamiento y como introducción, FileMaker ofrece los siguientes vídeos grabados en la FileMaker Development Conference del 2014,

  • “60 Power Tips ─ Develop Faster Than Ever!” Por Sheldon King: Una rápida sesión con 60 consejos sobre desarrollo en FileMaker para aumentar la eficiencia.
  • “The Year in Review”, de John Sindelar: Una encuesta sobre el novedoso trabajo de FileMaker hecha por los mismos desarrolladores utilizando FileMaker Pro 13.
  • “Modular Design” por Todd Geist: Los trucos más nuevos y los mejores consejos para desarrollar bajo el código FileMaker soluciones reutilizables, que se puedan compartir. Los trucos y consejos más nuevos para crear piezas de código FileMaker, reutilizables, sostenibles y que se puedan compartir.
  • “Developing with Perform Script on Server” por Greg Carril: Una sesión sobre cómo y por qué utilizar la función «Ejecutar guión en el servidor».
  • “Essential Data Modeling: Avoiding the Nightmare and Getting it Right!” De James Medema: Cómo utilizar la información para crear modelos de datos completos, claros y sólidos que pueden informar con precisión, estimar y guiarnos el desarrollo.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.