NSA hackeó servidores del Gobierno de China, en donde descubrió documentos robados a otros países y las Naciones Unidas

hacker-flickr

El diario alemán  Spiegel volvió a publicar más documentos de Edward Snowden, en los cuales se pudieron conocer varias herramientas digitales desarrolladas por la NSA (Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos), que utiliza en ciberataques a otros países.

Estas herramientas le permitieron descubrir documentos robados al gobierno de los Estados Unidos y a otros países.  Además y a través de esos documentos pudieron conocer la capacidad digital operativa de esos países. En las esferas del espionaje, esta práctica se la conoce como «Fourth Party Collection».

Entre esos documentos también se conocieron los daños causados por China en más de 500 ataques en los que tuvieron éxito y penetraron en los servidores del departamento de Defensa de los Estados Unidos, de los cuales robaron varios documentos con información sobre sistemas de seguimiento, diseño y navegación de misiles y hasta documentos sobre submarinos nucleares.  Esos ataques provocaron  pérdidas por más de 100 millones de dólares.

Además se conoció que la  NSA (Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos) hace unos años atrás, hackearon servidores del gobierno chino, donde descubrieron varios documentos robados a otros países, incluidos varios documentos de las Naciones Unidas.

Los documentos facilitados por Snowden también revelan que la CSEC (Inteligencia de Canadá), comenta sobre spyware instalado por otros países aliados en ordenadores de Irán y ex colonias francesas como Argelia y Costa de Marfil,  además de países europeos como Noruega, Grecia y España.

Imagen Charis Tsevis

Actualización: Este artículo fue editado el 1-19-15 a las 6:15 pm hora Central de los Estados Unidos, para clarificar algunos aspectos de la información.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Jose