El grupo de hackers Lizard Squad hackea sitio web de Arolineas Malasia.

malaysia-airlines-hacked

Hace pocas horas atrás el sitio de Aerolíneas Malasia fue atacado por un grupo de hackers que desfasaron su página web, la cual hasta el momento de escribir este artículo seguía mostrando la leyenda «Hacked by Lizard Squad – Official Cyber Caliphate», grupo que dice estar alineado con el un grupo terrorista musulmán Isis.

Esta aerolínea el año pasado perdió dos aviones, uno que desapareció y hasta el día de hoy no se sabe lo que ocurrió. El segundo cayó al mar, perdiendo la vida todos los pasajeros y tripulantes.

Aerolíneas de Malasia a través de su cuenta de Twitter, si bien no dijo que su sitio fue hackeado, reconoció que los usuarios podían llegar a experimentar dificultades tratando de acceder al mismo e indicó que estaban trabajando para resolver el problema,

malaysia-airlines-tweet-website

Al momento de escribir este artículo, el sitio web mostraba lo que pueden ver en la imagen de portada.  Pero según NBC, anteriormente otra era la página que mostraron los hackers, en la cual se podía ver la imagen de un avión de la aerolínea, con la leyenda «Hacked by Cyber Caliphate».

malaysia-airlines-hacked-11

Lizard Squad es el mismo grupo que se atribuyó el ataque a PlayStation Network y Xbox en Navidad.  Cyber Caliphate es el grupo que se atribuyó el ataque a las cuentas de Twitter y Youtube del US Central Command (CENTCOM), que es uno de los nueve comandos unificados del ejército de los Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.