EE.UU. y Reino Unido practicarán juegos de guerra cibernéticos para prepararse contra ataques terroristas

hacker-shutters

Estados Unidos y el Reino Unido comenzarán a llevar a cabo juegos de gerra cibernéticos entre ellos, para prepararse contra ataques terroristas y/o de cibercriminales, luego de los ataques llevados a cabo contra Sony Pictures y el US Central Command.

Este anuncio se llevó a cabo durante la conversación mantenida entre el primer ministro del Reino Unido, David Cameron y el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El primer juego de guerra serán ataquea al sector financiero y esto se producirá hacia fines de año.  En concreto las primeras organizaciones que atacarán serán el banco de Inglaterra y otros bancos, en Londres y Wall Street.

Luego seguirán con ejercicios para probar infraestructura nacional crítica de ambos países.  Agentes de inteligencia de ambos países cooperarán simulando pertenecer a grupos terroristas que atacarán desde ambos países.

También invertirán dinero para preparar a la próxima generación de ciber agentes de inteligencia.

Imagen Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.