cargadorQI



La recarga inalámbrica, que es conocida como recarga inductiva (Qi) es la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a los teléfonos móviles, haciendo que el dispositivo se cargue. Hay modelos que ya vienen con esta tecnología incorporada y otros pueden lograrla mediante carcasas que puede adjuntarse a los mismos.

Esta idea fue desarrollada por primera vez por una empresa llamada HaloIPT,1 actualmente integrada en Qualcomm, con un concepto llamado Transferencia Inductiva de Energía (en inglés Inductive Power Transfer – IPT).

Los que tienen habilitada la tecnología sin necesidad de ningún complemento, son los Google Nexus 4,5,6 y 7 , HTC 8x y Droid DNA, LG G2, Lucid 2 y 3, y Spectrum , Motorola Droid Maxx y Droid Mini, Lumia 920,928, 929, 930, 1020, 1520 , FujiSu ( Todos) , Panasonic (Todos)

En el sitio web Wireless Efficiently, se muestra el listado completo 2015 de los distintos modelos que se encuentran en el mercado, haciendo la diferencia entre los que tienen disponible la tecnología o que logran tenerla mediante una carcasa.

Enlace | Listado completo Celulares con Qi 2015 – WikiPedia