Amazon ingresa en la industria del cine, producirá 12 películas por año para salas de cine y Amazon Prime

cinema-flickr

Amazon acaba de anunciar que comenzará a producirá películas originales para estrenar en cines y distribución temprana a través de Amazon Prime Instant Vídeo.

El grande de las ventas de productos y servicios a través de Internet, ahora tiene como objetivo situarse junto a los grandes de la industria cinematográfica como Paramount, Universal y otros.   Pero además de eso también piensa mejorar más su servicio de streaming Amazon Prime Instant vídeo, con el estreno de películas mucho más temprano de lo que aparecen en otros servicios de streaming como Netflix o Hulu.

Normalmente las películas desarrolladas para salas cinemátográfica tardan entre 39 y 52 semanas para aparecer en servicios de streaming de películas y shows de TV, pero Amazon promete que las películas que adquiera y produzca en el futuro, se ofrecerán en Amazon Prime Instant Video, entre las 4 y 8 semanas posteriores al estreno en salas cinematográficas.

De acuerdo al comunicado de prensa, Amazon indica que las películas originales se enfocarán en historias originales, voces y caracteres de los mejores creadores y también de los que están en ascenso.

Según el Vice Presidente de Amazon Studios, Roy Price,

Esperamos poder expandir nuestros esfuerzos de producción en largometrajes. Nuestro objetivo es crear cerca de doce películas al año con una producción que comenzará este año.

También agregó que,

No sólo vamos a mostrar a nuestros clientes de Prime Instant Video películas interesantes, únicas y exclusivas poco tiempo después de su estreno teatral, también esperamos que este programa beneficie a cineastas, que demasiado a menudo luchan para montar historias frescas y atrevidas que merecen una audiencia.

El desarrollo creativo de la nueva división Amazon Original Movies, estará a cargo de Ted Hope, fundador y de la compañía de producción de películas Good Machine, la cual produjo varios films nominados para el Oscar como  Eat Drink Man WomanCrouching Tiger, Hidden Dragon.  Además sus películas recibieron varios premios de la industria cinematográfica.

Imagen Marcelo Acosta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.