SocialBro anuncia Monitoring, una herramienta de minería de data de Twitter

SocialBro anuncia Monitoring, una herramienta de minería de data de Twitter 1

SocialBro, una de las mejores aplicaciones de estadísticas de Twitter, acaba de lanzar una nueva herramienta llamada Monitoring, que se especializa en minería de data de Twitter y todo lo que eso implica para la toma de grandes decisiones de marketing en línea.

Social Bro, con oficinas en España y el Reino Unido, ya cuenta con más de 260.000 usuarios en 70 países y clientes de jerarquía como Visa, Coca-Cola, NASCAR, CBS, T-Mobile, la Selección Española de Fútbol y Publicis por nombrar algunos.

Hace poco tiempo esta aplicación fue incorporada al prestigioso programa de Certificación de Twitter, en el que se encuentran productos importantes como Nielsen y Adobe.  Para que tengan una idea, solo 37 productos son parte de este programa.  Además Social Bro está integrada en las plataformas de marketing más importantes a nivel mundial como Hootsuite, Buffer y Salesforce.

Esta nueva herramienta que lanzan ahora puede acceder a toda la data pública de Twitter, permitiendo analizar una gran cantidad de contenido, tanto en tiempo real, como así también histórico, lo que permite incorporar mucha más información en las estrategias de marketing dirigidas a la audiencia de Twitter.

SocialBro anuncia Monitoring, una herramienta de minería de data de Twitter 2

Con Monitoring los usuarios podrán extraer datos de Twitter a través de combinaciones de hashtags, menciones y palabras clave.

Alfredo Artiles, fundador y director tecnológico de SocialBro, indica lo siguiente sobre la nueva herramienta,

Los marketers podrán obtener datos demográficos importantes que incidan en sus estrategia tales como el género, el idioma o la localización además de otros aspectos como el sentimiento de los tweets.

Por su parte Javier Burón, otro de los fundadores de Social Bro, también declaró lo siguiente,

La nueva herramienta proporciona la capacidad de segmentar audiencias con gran precisión, además de permitir a las marcas que usan Twitter como canal de marketing enfocar sus acciones adecuadamente para obtener el máximo ROI.

De la misma manera que la analítica revolucionó la planificación y el desarrollo de campañas PPC, el big data lo hará con el social media”

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.