Review: Mitsubishi Mirage ES 2015 – #MitsubishiMirage

mitsubishi-mirage-2015-56

Esta vez nos toco probar un auto cuyo tamaño no es el que estamos acostumbrados a manejar y que no es el más popular aquí en Dallas, donde reinan las SUVs, automóviles grandes y medianos. Se trata del nuevo Mitsubishi Mirage 2015 del segmento de los subcompactos  que nos facilitó la empresa japonesa por una semana, incluido seguro y tanque de gasolina completo.

mitsubishi-mirage-2015-34

El Mirage 2015, com motor MIVEC DOHC de 1,2 litros, 3 cilindros y 74 caballos de fuerza, es de tracción delantera y se comercializa en dos modelos de carrocería, uno el DE que es el modelo más barato con un precio base de 12.995 dólares con transmisión  manual de 5 velocidades y 14.095 dólares con transmisión variable continua (CVT) .  El otro modelo es el Mirage ES que al igual que el DE se puede comprar con transmisión manual de 5 velocidades a un precio de 14.295 dólares y con la transmisión variable continua a 15.395 dólares. Este último es el que probé, aunque el precio es más caro, ya que incluye un paquete de características opcionales.

Si hay algo que caracteriza a este automóvil es el rendimiento.  De acuerdo a los métodos de cálculo establecidos por EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos) con la transmisión CVT ofrece 37 millas por galón de gasolina en ciudad (1 milla equivale a 1,61 kilómetros y 1 galón de gasolina son 3,78 litros) y 44 millas por galón en carretera, lo que equivale a un rendimiento combinado de 40 millas por galón de gasolina.  En cuanto a los modelos que vienen con transmisión manual, rendimiento en ciudad es 34 millas por galón, en carretera 42 millas por galón y rendimiento combinado de 37 millas por galón.

Para que tengan una idea de cómo se sitúa el Mitsubishi Mirage 2015 con respecto a otros automóviles de su segmento con transmisión manual, el Honda Fit 2015 ofrece un rendimiento combinado de 32 millas por galón, el Toyota Yaris 2015 36 millas por galón, el Nissan Versa Note 2015 30 millas por galón y solo es superado por el Hyundai Acccent 2015 que con transmisión manual ofrece un rendimiento de 38 millas por galón.

Exterior e Interior

mitsubishi-mirage-2015-04

El Mitsubishi Mirage 2015 no es muy distinto a varios autos de su segmento, especialmente en su exterior desde donde comienzan las puertas delanteras hacia atrás, con el clásico estilo hatchback de 5 puertas, pero su frente, si bien también podemos decir que tiene similitudes, para mi gusto es un poco «chato».

Este subcompacto viene en 7 colores diferentes: azul zafiro, verde kiwi, rojo, púrpura plasma, blanco nube, negro místico, gris trueno y plateado luz de estrella que es el que probé.

En el frente no tiene parrilla a la altura del motor, solo una toma de aire , debajo del logo de Mitsubishi y una parrilla pequeña en la parte inferior del paragolpes delantero.

En forma estándar el Mirage ES incluye faros delanteros halógenos y también faros antiniebla.

mitsubishi-mirage-2015-51

Una de las diferencias que tiene el modelo ES con el modelo DE, es que el ES que probé incluye luces de giro integradas en los espejos retrovisores de ambas puertas delanteras, que dicho sea de paso esos espejos son eléctricos.

El ES trae llantas de 14 pulgadas de aleación de aluminio, mientras que el DE también son de la misma medida, pero de acero.

mitsubishi-mirage-2015-13

La quinta puerta (trasera), en la parte superior incluye un alerón del color de la carrocería y una luz de frenos, además de un limpia parabrisas.

mitsubishi-mirage-2015-30

Al interior Mitsubishi lo promociona con espacio para 5 personas y si bien esto es real, las personas sentadas en la parte de atrás no pueden ser de físico muy grande, pues no van a viajar muy cómodos.

Los asientos individuales delanteros del Mirage ES tienen apoyacabezas y son ajustables. El del acompañante ofrece 4 posiciones y el asiento del conductor 6 posiciones.  Además el asiento del conductor en el modelo ES tiene control de altura.

En cuanto a los asientos traseros, tienen dos apoyacabezas, el respaldo está dividido en dos y se puede bajar hacia adelante para crear un espacio más grande junto al espacio del baúl que por sí solo es pequeño, para poder transportar más cosas.

El respaldo de los asientos traseros es completamente liso y no tiene mucho acolchado, por lo que quizás en viajes largos se torne un poco incómodo viajar en la parte trasera.


Los asientos delanteros son un poco más cómodos, pero nada del otro mundo.  Ambos tienen apoyacabezas, pero no incluyen apoyabrazos entre los dos asientos.

El interior en su mayor parte es de plástico duro, hasta los apoyabrazos de las puertas.  El volante está cubierto con cuero, como así también parte de la palanca de cambios y la parte frontal de todos los asientos están tapizados en tela.

El ES en forma estándar entre otras cosas incluye encendido y apagado del motor sin llave a través de un botón, ventanas eléctricas, seguros de puerta eléctricos, control de crucero, sistema de teléfonos a manos libres a través de Bluetooth, pantalla de color táctil de 7 pulgadas para el sistema de entretenimiento, sistema de audio AM/FM/CD/MP3 de 140 watts y cuatro parlantes.

El Mirage que nos facilitaron también venía con el paquete de navegación opcional MMES que reemplaza los controles Bluetooth montados en el volante y una cámara trasera para ver la imagen del camino en pantalla cuando vamos marcha atrás.

mitsubishi-mirage-2015-07

Este paquete opcional de navegación y cámara trasera tiene un valor de 900 dólares y por lo útil, vale la pena pagar ese dinero, el cual sumado al costo del Mitsubishi Mirage ES con transmisión CVT, hacen un total de 16.295 dólares.

El sistema de entretenimiento también cuenta con un puerto USB, aunque acceder al mismo es incómodo, ya que se encuentra dentro de la guantera, conectado al sistema a través de un cable que se ve cuando se abre la guantera.

Seguridad y Protección

Incluye sistema ABS (sistema  de frenos antibloqueo) con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y asistencia de frenado.

También y en forma estándar tienen un sistema de control activo de estabilidad, sistema de monitoreo de la presión de aire de las ruedas y bloqueo de las puertas trasera para seguridad de los niños.

En total incluye 7 bolsas de aire en caso de choques, 2 frontales y 2 laterales para conductor y pasajero delantero, 2 bolsas laterales tipo cortina en las ventanas delanteras y traseras, además de una bolsa para proteger las rodillas del conductor.

mitsubishi-mirage-2015-10

Conclusión

¿Qué es lo que no me gusta?

  • No es un automóvil silencioso, especialmente cuando aceleran un poco más de lo normal, se escucha el ruido del motor en su interior y más que en otros autos.
  • La aceleración es lenta, lo que se nota más en carretera al tratar de pasar otros autos.
  • El puerto USB a través de un cable y el acceso difícil al mismo.
  • Falta de apoyabrazos en el medio, entre los asientos delanteros.
  • Asientos traseros no muy confortables.

¿Que es lo que me gusta?

  • El precio.
  • Rendimiento.  Permite ahorrar unos cuantos dólares de gasolina.
  • Ágil para manejar en ciudad.
  • El sistema de entretenimiento y el sistema de teléfono a manos libres que son características estándar en el modelo ES.
  • La garantía básica que es de 5 años o 60.000 millas , además ofrecen 10 años o 100 mil millas de garantía para el tren de potencia y 7 años o 100.000 millas la garantía anti corrosión

mitsubishi-mirage-2015-48

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.